Comunidad ecuatoriana apuesta por el ecoturismo como alternativa a la minería
10 de octubre de 2010 • 13:30
Fabricar esponjas naturales en un remoto valle andino puede no ser la vacación ideal de mucha gente, pero una comunidad rural de Ecuador ha apostado por ese modelo de ecoturismo como alternativa a la minería.
La idea es compartir con los visitantes que llegan a la región las riquezas naturales de la zona, así como el modo de vida de sus habitantes y su cultura.
Por eso, los turistas que se acercan a la comunidad del Chontal (provincia de Imbabura), a unos 120 kilómetros al noreste de Quito, tienen la opción alojarse con sus miembros y acompañarles en sus actividades diarias, desde elaborar café a tejer un gorro.
Chontal es un pequeño pueblo de construcciones de madera y barro sumergido en la espesura de la naturaleza en el que sus habitantes viven de lo que cultivan y de pequeñas granjas de cerdos o pollos.
Está situado en el valle Manduriaco, que alberga la Reserva biológica de los Cedros, una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta...
Noticia de la Agencia EFE editada en Terra
Excelente iniciativa! Amo el turismo ecologico. Me encantaria viajar y reservar un Hotel en Ecuador, pero que sea ecologico. Saben de alguno?
ResponderEliminarSaludos!